viernes, 16 de agosto de 2013

Acta de Asamblea 01/07/2013


ACTA DE LA ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA Nº 86

En la Ciudad de Mendoza, a un día del mes de Julio del año 2.013, siendo las 21.00, se reúnen en el domicilio de la Sede Social, sito en Federico Moreno 1946 de la Ciudad de Mendoza, los socios de la entidad “UNIVERSITARIO RUGBY CLUB ASOCIACION CIVIL” a fin de celebrar Asamblea General Ordinaria, debidamente convocada. Toma la palabra el Sr. Presidente Ernesto Linardelli y pide por Secretaría se verifique el quórum necesario para dar inicio según corresponde al primer llamado, conforme al Padrón de Socios y al libro de Asistencia Rubricado por los presentes, si se encuentra la mitad más uno de los socios en condiciones de participar en el acto, no siendo así se resuelve esperar una hora para el inicio de la Asamblea, conforme lo establece el Artículo 21 del Estatuto. Siendo las 22.00 horas y con la asistencia de treinta y dos socios, con presencia de la totalidad de los miembros de la Comisión Directiva y Comisión Revisora de Cuentas, han firmado la asistencia correspondiente. Se da por iniciada la Asamblea  dándose lectura en primer lugar a la convocatoria que fuera publicada en el Boletín Oficial del día 14 de junio del 2.013 y al orden del día a tratar. Comenzando por el Primer Punto: “1.-Elección de dos socios para que firmen el Acta conjuntamente con Presidente y Secretario”. Presidencia pone en consideración de la asamblea el punto, siendo propuestos los Socios Eduardo Fabre y Andrés Gibbs, los que son aprobados por unanimidad. A continuación, se trata el punto 2.-“Motivos por los cuales se convoca fuera de término a la Asamblea General Ordinaria”, puesto en consideración el Presidente explica que debido a que no se ha cumplido con la obligaciones estatutarias en tiempo y forma debido a que el trabajo de la Comisión Directiva se focalizó principalmente en mantener y mejorar las instalaciones y cumplir con todas las exigencias deportivas que el club necesitaba y en razón de que todos los miembros de la Comisión Directiva y Comisión Revisora de Cuentas colaboraban con ello, estando en conocimiento de todos y cada uno de las actividades realizadas durante estos últimos años, no se efectuaron las convocatorias exigidas legalmente. Además casi la totalidad de los socios activos concurren en forma permanente al club lo que les ha permitido ver las mejoras y acciones efectuadas. Adicionalmente expresa que también se ha regularizado toda la parte administrativa y que habiéndose terminado de confeccionar todos los trámites pendientes para dar cumplimiento a las exigencias vigentes, correspondía realizar esta Asamblea en esta fecha. Luego de un breve debate, se pone a votación y, el punto 2 es aprobado por unanimidad. Inmediatamente se pasa al Punto 3.-“Responsabilidad de los Administradores que no dieron cumplimiento en término a las disposiciones legales respectivas”. El Socio Nuñez hace uso de la palabra y, manifiesta que con esta Asamblea se cumple con la presentación legal de las obligaciones pendientes, en los términos del régimen que ofrece la Dirección de Personas Jurídicas de la Provincia, y que es conocido por todos los presentes la situación de acumulación de funciones por parte de los miembros de las Comisiones Directivas: deportivas, administrativas, de control, de representación y otras, que han dificultado la observancia y el cumplimiento en tiempo y forma de las obligaciones de administradores y que siendo atendibles estas razones, debía considerarse las mismas como explicación al atraso. Esta moción es respaldada por los socios Fabre, Barroso y otros y, puesta en consideración de la Asamblea es aprobado por unanimidad no hacer responsables a los miembros de las Comisiones Directivas y Revisora de Cuentas anteriores, haciéndose constar que no participaron de la votación los administradores aludidos. Acto seguido Presidencia indica el tratamiento del Punto 4.-“Aprobación de la Memoria, estado de Situación Patrimonial, Estado de Recursos y Gastos, Estado de Evolución del Patrimonio Neto, Estado del Flujo de Efectivo, Notas Complementarias, Anexos, Informe de la Comisión Revisora de Cuentas e informe del Auditor por los Ejercicios Cerrados al 31 de Julio de 2.006, 2.007, 2.008, 2.009, 2.010, 2.011 y 2.012” Se aclara desde Presidencia que toda la documentación respaldatoria se ha encontrado a disposición de quien lo requiriera en esta sede, desde el momento de la Convocatoria a la Asamblea, de conformidad con lo que establece el artículo 19 del Estatuto y, que conforme al Artículo 22 del mismo, “Los miembros de las Comisiones Directivas y, del Órgano de Fiscalización no podrán votar en asuntos relacionados con su gestión”, por lo tanto, al momento de realizar la votación deben abstenerse de hacerlo. Puesto en votación el punto 4, y habiéndose tratado en detalle los rubros que componen los Balances mencionados. Transcurrido un tiempo prudencial se requiere a los asambleistas que expresen su opinión, por lo cual resulta aprobado el punto por unanimidad, haciéndose constar la abstención por parte de los socios que se encontraban alcanzados por la restricción impuesta por el Artículo 22 del estatuto. Acto seguido Presidencia advierte que es conveniente alterar el tratamiento del orden día, adelantando la puesta en consideración del punto 6.-“Fijación de nuevo domicilio social, legal y fiscal”, moción que es aprobada por unanimidad, y se propone declarar el domicilio de José Federico Moreno 1946 de Ciudad de Mendoza como domicilio social, legal y fiscal, a los efectos que el punto exige. Siendo aprobado por unanimidad. Acto seguido, se da tratamiento al punto 5.-“Elección de los miembros de la Comisión Directiva y Comisión Revisora de Cuentas”, Presidencia solicita que por secretaría se lea el Informe de la Junta Electoral procediendo el Sr. Secretario a la lectura de lo siguiente: “Mendoza, 1 de Julio de 2.013. A Los Sres. Socios de Universitario Rugby Club, Reunidos en Asamblea: Habiéndose procedido a la Convocatoria de la Asamblea General Ordinaria de Universitario Rugby Club, en fecha 14 de junio del 2013, y procedida la designación de esta Junta Electoral por parte de la Comisión Directiva, la misma deja constancia de los siguiente: Que se ha dado cumplimiento a la exhibición de padrones  a partir del plazo establecido en el Estatuto vigente, no encontrándose observaciones e impugnaciones al mismo. Que habiendo transcurrido el término establecido para la presentación de listas para la Elección de Autoridades y Comisión revisora de Cuentas,  se ha presentado una lista, misma que cubre los requisitos necesarios para su presentación. Que transcurrido el plazo correspondiente y, no habiéndose registrado ninguna observación ni impugnación, corresponde la aprobación de la lista presentada. Que la misma ha confeccionado debidamente las boletas para su uso, habiéndose aprobadas las mismas. Considerando que corresponde resolver al respecto y, conforme las atribuciones conferidas en el Estatuto de Universitario RC..- 1º- La Junta Electoral Resuelve: APROBAR la lista propuesta para dar cumplimiento al Punto 5 del orden del día de la Asamblea convocada para el 01 de julio del 2013, 2º.-Comunicar a la Asamblea y quedar a disposición de la misma, a los efectos de someter a votación la Lista propuesta durante la Asamblea en curso. 3º.- Proceder a la fiscalización del Acto Electoral. Firmado: Andrés Gibbs, Damian Gibbs y Raúl Borrini, Junta Electoral.”. Finalizada la lectura del Informe de la Junta Electoral, se solicita que la misma sea ratificada por la Asamblea, sometiendo a votación la misma, resultando aprobada. Presidencia invita a pasar a un cuarto intermedio hasta el día 2 de Julio a las 18.00 hs. Para proceder a la votación de las autoridades propuestas. Se vota el cuarto intermedio, resultando aprobado por unanimidad el mismo. Siendo las 0.10 horas del día 2 de Julio del 2.013 la Asamblea pasa a cuarto intermedio, hasta las 18.00 hs. del mismo día. A las 18.05 hs. Se reanuda la Asamblea, presidencia aclara que la Junta Electoral ha controlado el acto electoral, precediendo de inmediato a la apertura de la urna y el conteo de boletas,  registrándose treinta y dos votos por la Lista Única. Se pone a votación todo lo actuado y, es aprobado por unanimidad, proclamándose a las nuevas autoridades que son las siguientes: Presidente: ALFREDO DIAZ, Vicepresidente DAVID NUÑEZ, Secretario ADRIAN GURRITO, Prosecretario SERGIO MARTIN, Tesorero JUAN CRUZ GUEVARA ALVEA, Protesorero WALTER BLANCO, Vocales MARCELO ARRIAGADA y RAUL BORRINI, Vocales Suplentes JUAN PABLO CASTAÑON y CARLOS EFIMENCO. Comisión Revisora de Cuentas: Titulares: VIVIANA NORAMBUENA y DAMIAN GIBBS,  Suplente ANDRÉS GIBBS, los que aceptan los cargos tomando posesión de los mismos en este acto. Acto seguido presidencia invita a los presentes a acompañar y colaborar con las autoridades electas en esta Asamblea, solicitando a los asambleístas un aplauso para todos ellos. No Habiendo más tema que tratar se da por finalizada la Asamblea siendo las 18.35hs., del día de la fecha.-





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